• Spotify
  • Mapa Covid19

Diálogos por la Transformación

La presencia el viernes en el municipio de Tapachula, de Juan Ramón de la Fuente, coordinador nacional de los Diálogos por la Transformación, y de Eduardo Ramírez Aguilar, precandidato al gobierno de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos historia”, es el punto de partida de la construcción, como acertadamente lo dijo Juan Carlos Gómez Aranda, de la carta de navegación de la vida pública de Chiapas para una nueva era de progreso y bienestar: Sin ocurrencias, sin individualismos y sin intereses personales.

Sin duda que estas ultimas líneas pronunciadas por Gómez Aranda en su calidad de coordinador estatal de los Diálogos por la Transformación, deben encerrar el mérito de poder escuchar la voz de una sociedad propositiva, de todos los que tengan algo que decir y proponer. “Serán escuchados con respeto, porque no podría ser de otra manera en la tierra de la libre expresión de las ideas”, el compromiso de un personaje político que ha estado en trincheras de suma relevancia en la vida política, económica y social de Chiapas.

Si lo que dice el representante estatal de este proyecto sexenal se cumple al pie de la letra, entonces estamos de acuerdo que lo que se quiere es proyecto y acción. No más, pues es lo que los chiapanecos añoran tener es desarrollo y prosperidad.

En la presentación del programa en Tapachula, puerta de entrada a México, la cual ha sido exigida a responder a los desafíos que demanda una comunidad internacional que la toma como paso obligatorio para llegar al norte del país, como lo son los migrantes, el reto es agitar, dijo Gómez Aranda, la generación de ideas y proposiciones provenientes de la pluralidad social, económica y cultural que caracteriza a Chiapas y a México, y así incluir la visión de todos por la vía de la democracia participativa.

En este evento hubo de todo: Empresarios, líderes de organizaciones, académicos, agricultores y ganaderos, activistas sociales y la participación de todos es motivante porque la sociedad civil requiere mecanismos efectivos de participación para hacer propuestas para la toma de decisiones.

En la participación de los invitados especiales, Ramírez Aguilar y De la Fuente, se coincidió en que la palabra común para el desarrollo de Chiapas es diálogo y entendimiento entre todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *