• Spotify
  • Mapa Covid19

En Berriozábal, edil esconde despensas

Ángel Cañas / Berriozábal

Decenas de comunidades de este municipio solicitaron al gobierno estatal y federal su apoyo para poder sobrevivir ante esta terrible crisis que los agobia, ya que no han tenido respaldo del munícipe Joaquín Zebadúa Alva,  quien extrañamente se sabe que ha recibido despensas pero desconocen su paradero.

En un amplio documento que harán llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hacen saber la grave situación que padecen las comunidades, entre las que destacan San Gerónimo, Maravillas, Zaragoza, entre otras, así como los barrios localizados en la zona urbana de la ciudad.

Al mismo tiempo denuncian a Zebadúa Alva de actuar contra los mandatos del Presidente y del Gobernador, pues se supone que las despensas serían repartidas por igual en la mayor parte de las comunidades con alto grado de vulnerabilidad, sin embargo nada ha hecho por ellos.

“Pensamos nosotros que Zabadúa Alva está escondiendo las despensas en algún lugar y empezarlas a dar cuando inicien los procesos electorales, ya que él pretende reelegirse como presidente municipal”, dijeron en un tono molestos los representantes comunales.

Mientras tanto en una comunidad denominada Amendu, lugar que se distingue por su producción y comercialización de plantas de ornatos y frutas y debido al nulo apoyo gubernamental y contingencia sanitaria del Covid-19, reportaron en fecha reciente un fuerte impacto en la caída de sus ingresos.

En razón a ello, dijeron al ser inquiridos, “no hemos podido salir desde hace varios días, no hay ingresos, las plantaciones se secaron, lo cual ha generado una temporada difícil para llevar el sustento a sus familias.

Uno de los colonos de nombre Armando recordó que el Día de las Madres era una fecha en el que se comercializaban sus productos en gran escala; sin embargo, este año fue desalentador, es decir, no vendieron nada.

Por lo que reiteraron su llamado de auxilio al gobierno para que voltee a ver a los habitantes de Berriozábal, porque su alcalde se ha mostrado altanero y siempre de mal humor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *