• Spotify
  • Mapa Covid19

En San Cristóbal falló Jerónima no Morena

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Durante el programa Denuncia Pública que se transmite a través del Facebook de Diario de Chiapas, el comunicador Felipe Alamilla entrevistó a Juan Salvador Camacho Velasco, aspirante a candidato para la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas.

En su intervención, Camacho Velasco se dijo con la capacidad para sacar el cáncer de una ciudad turística, “por eso me sumo con toda responsabilidad y convicción del reto en este proceso venidero porque sabemos que tenemos las mejores propuestas para la ciudad”.

Lamentó que la ciudadanía sufra la ignominia evidente de la administración liderada por Jerónima Toledo, pues reconoce de dónde proviene el abandono, el rezago y la falta de compromiso social, incluso la traición al pueblo.

“Asumió esa actitud soberbia estando en la presidencia, pero es muy evidente que es un tema personal, que es ella la que está fallando. No es Morena; aunque le quieran dar al partido esa responsabilidad”.

La falla gubernamental por parte de la alcaldesa y del cabildo dejó mucho que desear, agregó.

Además, según encuestas, los habitantes descalifican el actuar de Jerónima Toledo.

“Es importante compartir que en San Cristóbal hay mucha base y militancia de auténticas personas que buscan el cambio verdadero que fueron desplazadas en el gobierno municipal actual y están buscando un cambio”.

Por el contrario, el proyecto de Juan Salvador Camacho se centra en el cuidado del medio de ambiente, agua potable para todos, inclusión, además atacar de raíz el problema de contaminación en los ríos y la creación de un relleno sanitario.

“No es posible que en pleno siglo 21 continuemos con un tiradero a cielo abierto que contamina con lixiviados los mantos friáticos. Vamos a concretizar nuestro proyecto y será una de nuestras primeras acciones a realizar”.

A la par del medio ambiente, dijo que la economía es un tema de urgencia, luego de permanecer mermada durante años. “Hay que impulsar con estrategias en común del sector empresarial de San Cristóbal de las Casas”.

En este sentido, la reactivación de eventos culturales y artísticos son un parteaguas, además del hilo conductor para el bienestar social, pues San Cristóbal es considerada la capital cultural de Chiapas.

“Pero no tenemos obras de arte exposiciones y espectáculos de gran nivel artístico este tema se abandonado y queremos trabajar para recuperarlo”.

No menos importantes es el tema de la seguridad: “Vamos a invertir como nunca en equipamiento en capacitación tener un C5 acorde a una ciudad de 250 mil habitantes”

Las propuestas del ex diputado van encaminadas a formar un gobierno a la altura de la ciudadanía “porque se ha dicho y se repite cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *