• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, dijo que los problemas de las familias en Chiapas son variados, por ejemplo, en las comunidades y ejidos los jefes de familia buscan salir adelante partiendo a los Estados Unidos como una forma no sólo de escape de su realidad, sino también para ganarse la vida y que los que dependen de ellos tengan una mejor vida.

Este tipo de situaciones provoca rupturas familiares y en la mayoría de los casos separaciones por parte de las cabezas de familia, por ello es necesario buscar otras alternativas para que las personas dejen de migrar y puedan encontrar como subsistir en el estado.

Este tópico y otros más fueron abundados en el Encuentro Pastoral de las Familias en Situaciones Difíciles, donde los obispos de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez se reunieron para discutir estas acciones en contra de la estructura familiar.

“Representantes de las tres Diócesis estuvimos reunidos la semana pasada, tratando el tema de la familia en esas situaciones especiales de pobreza, migrantes, familias desintegradas y precisamente el sínodo es para hablar de esas situaciones”.

Añadió que los divorcios son muy comunes en la actualidad, situación que anteriormente no se daba con tal frecuencia como ahora y esto se debe a que la integración de la familia ha sido fracturada por aspectos globales como la infidelidad y superficialidad que conlleva a que las parejas piensen sólo individualmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *