• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan ayuda a damnificados

M de R/ Diario de Chiapas

El Gobierno de Estado, a través de la Secretaria de Protección Civil (SPC), mantiene la entrega de insumos y ayuda humanitaria a los municipios con declaratoria de emergencia, afectados por las lluvias generadas durante el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas entre el 01 al 05 de junio. 

Hasta el momento se han entregado cobertores, colchonetas, impermeables, botas de hule, paquetes de limpieza, de aseo personal, pañales, agua embotellada, carretillas, palas y más de 7 mil despensas. Para esta ayuda, se han destinado recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y del Fondo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Gobierno del Estado (Fogird).

Los municipios que han recibido estos apoyos son: Pichucalco, Chicoasén, Ostuacán, Bochil, Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Tapilula, Tuxtla Gutiérrez, Mapastepec, Acapetahua, Tzimol, Ocotepec, Amatenango del Valle, Zinacantán, Teopisca, Las Rosas, Pantepec, Socoltenango, Tecpatán, Huehuetán, Berriozábal, Coapilla, Huixtla, Copainalá, San Juan Chamula, Francisco León, La Trinitaria, Villa Comaltitlán, Chiapilla y Venustiano Carranza.

En días pasados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de salida a la ayuda humanitaria para familias afectadas por las tormentas tropicales, donde aseguró que dicho apoyo “no tiene ninguna condición y es una muestra de solidaridad humana en búsqueda de bienestar.

En esta entrega participan el Gobierno y la sociedad civil a favor de quienes han sufrido por la presencia de estas lluvias que afectaron a las personas que por alguna razón viven en lugares de riesgo.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que las entregas se realizan ante la presencia de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno de Chiapas, con el objetivo de transparentar y rendir cuentas a la población.

Asimismo, se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo y apoyo en la entrega de los insumos.

Es importante mencionar que a pesar de las lluvias registradas durante días, no se perdieron vidas humanas, ni hubo personas lesionadas.

Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la colaboración de la ciudadanía, se ha brindado oportunamente alimentación y cobijo a la población afectada, todo bajo las medidas preventivas ante la pandemia por el Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *