• Spotify
  • Mapa Covid19

Estafan en la venta de mascarillas N-95

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

José Luis Brandi Bonifaz, exfuncionario de la administración de Carlos Orsoe Morales Vázquez, fue expuesto en una cuenta de Facebook por un presunto fraude en la venta de mascarillas N-95, por las que habría cobrado más de 10 mil pesos.

Según lo que hizo público un usuario identificado como “Héctor”, José Luis Brandi, quien fue separado del cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento hace unos meses, se presenta como un intermediario en la venta de este producto, cuya demanda aumentó en las últimas semanas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Buscaba quién vendía estas mascarillas y encontré a dos personas: Mariana Rodas y Pepe Brandi, con quienes concreté un pedido de 50 mascarillas de la marca 3M, por las que, en total, pagué 10 mil 500 pesos”, narró la persona que fue víctima de la estafa.

Pero lo que recibió no fue lo acordado. Las mascarillas no eran de la marca solicitada, y al buscar una explicación, José Luis Brandi y su pareja bloquearon toda forma de contacto, aseguró.

“Me bloqueó inmediatamente, pero sé que se dedica a vender diferentes productos en grupos de redes sociales”, manifestó.

En la cuenta donde hizo público el presunto fraude, no sólo mostró como evidencia la copia del primer pago que hizo, también lamentó que haya personas que aprovechando la actual situación, busquen la manera de lucrar con el miedo y la necesidad de cuidarse.

“Lo que pido es que me devuelvan el dinero, porque no recibí lo que pagué”, destacó este usuario.

José Luis Brandi es un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien recibió el cargo en la administración de Carlos Morales como pago por su proselitismo en la campaña, aunque fue tan malo su desempeño en el cargo, donde fue señalado por actos de prepotencia, haberse rodeado de amigos y pretender hacer del instituto su caja chica, que duró poco tiempo, pese a que presumía de ser una persona muy cercana al mandatario estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *