• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen evaluación pareja en Medicina

Ainer González / Diario de Chiapas

Durante la mañana de este viernes 28 de agosto, padres y madres de familia de jóvenes aspirantes a la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez (Unach), protestaron en la capital chiapaneca por la cancelación de la evaluación de los estudiantes que presentaron la evaluación los días 19 y 20 de este mes, por lo que llamaron a modificar el esquema de evaluación para todos los aspirantes.

Los papás de los aspirantes a la carrera de Médico Cirujano de la Unach, solicitaron a las autoridades universitarias de la máxima casa de estudios del estado, que se vuelva evaluar a los más de dos mil jóvenes que presentaron el examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, pues supuestamente existieron irregularidades durante el proceso de evaluación.

Conglomerados frente a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), padres y tutores de aspirantes a la licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, indicaron como injusto que solamente dos grupos se les notificara repetir la evaluación para el ingreso a la carrera, cuando ésta debió de ser general, ya que existieron –presuntas– irregularidades en todas las fechas de evaluación.

Refirieron que sólo a los chicos que presentaron la evaluación los días 19 y 20 de agosto se les canceló su examen por presuntas irregularidades durante la jornada de evaluación.

Ante ello, indicaron que la Facultad debe asumir su responsabilidad y volver a presentar el examen a los más de dos mil jóvenes que lo realizaron.

“Pasó tanto tiempo para que lo apliquen del 19 al 25 y ahora con esta inconformidad que hay, que supuestamente hay irregularidades con estas dos fechas. Lo que solicitamos todos los papás es que se haga a nivel general, que sean todos los alumnos que presentaron del 19 al 25”, exigieron.

En consecuencia, aseguraron no negarse a que sus hijos se les vuelva a presentar el examen, pero a todos, es decir, a los que realizaron el examen del 19 al 25 de agosto, ya que hubo irregularidades, “que cometió la Faculta de Medicina con su personal administrativo, que se les finque responsabilidades”.

Además, reprocharon los cambios al proceso de evaluación, donde comentaron que sería bajo el formato en línea, pero se modificó a presencial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *