Facturación electrónica, un problema

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En caso de que la autoridad fiscal decida hacer obligatoria la facturación electrónica, las personas que no tengan cómo comprobar los depósitos o movimiento bancarios en su cuenta podrían ser afectados, opinó la directora administrativa de la firma Kreston BSG, Sandra Luz Carvajal.

Por el momento, las nuevas disposiciones del SAT están en una fase opcional; no obstante, ya generaron incertidumbre, por ejemplo, entre quienes cobran tandas o reciben depósitos por el pago de rentas, y que no pueden comprobar el origen de este dinero.

Serán éstas las discrepancias que llamen la atención de la autoridad, porque el SAT estará buscando que se compruebe el ingreso del dinero y se pague el impuesto que corresponda.

Actualmente no sucede eso con las personas que usan una cuenta para organizar tandas por cantidades diversas, ya que el dinero se reparte sin generar ningún impuesto para la autoridad, pero estos cambios implican el cobro de los impuestos en materia de la renta del dinero dentro de la tarjeta, porcentaje variable en función del monto.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *