• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobiernos descompusieron al transporte

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

En una emisión más del programa Denuncia Pública con Felipe Alamilla, el cual se transmite por Diario de Chiapas Multimedia, el transportista Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, analizó diversos temas relacionados con este sector en el estado.

En entrevista, señaló la situación que se está teniendo en el transporte en Chiapas, tanto en el incremento del pasaje, como también el servicio que se tiene que garantizar en la entidad, pero también haciendo una reseña histórica de lo que ha pasado en la entidad.

Dijo que lamentablemente por líderes y gobierno que creían que el transporte sólo es un negocio para un lado, ocasionaron que se descompusiera la prioridad del transporte, que es ofrecer un servicio adecuado y positivo a la sociedad en general.

Ya que se tomó como un negocio y donde varias personas que no eran transportistas obtuvieron concesiones, al igual que algunos funcionarios tuvieron las bolsas llenas al haber compraventa de las mismas, por lo que dijo, “es momento de poner un alto a esta situación y con ello mejorar el servicio y acabar con la corrupción”.

Dijo que se deben dar propuestas y no enfrentamientos, “por lo que como alianza del transporte, buscamos eso, el tener un acercamiento con el actual secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Esponsa y con ello se alcancen mejores acciones a favor de la sociedad”.

Dentro de las propuestas que se tienen actualmente es el ser congruentes con las acciones y cerro corrupción, combate al ‘pirataje’, trabajo en conjunto, pero también con transportistas apoyar y fortalecer la Secretaría de Transporte.

“Una de las situaciones que nos preocupan es el tema operativo en el transporte, por lo que es prioritario atacar el tema, el negocio del transporte debe ser claro, transparente y sin corrupción, por ello el que queramos fortalecer a la dependencia”, manifestó.

Agregó que muchos de los problemas actuales se deberían de malos gobiernos, como el que encabezó Juan Sabines, y donde incluso se persiguió a transportistas por brindar sus opiniones y descontentos ante proyectos como el Conejobús, entre otros, debe acabar, por ello el que se deba mejorar el servicio de fondo.

Finalmente, dijo que la sociedad debe ser participativa, denunciar y como concesionarios también brindar acciones contundentes que permitan alcanzar un mejor transporte, por lo que de forma conjunta autoridad, sociedad y transporte se tendrán mejores servicios en el transporte, que es lo que se pretende.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *