• Spotify
  • Mapa Covid19

Habla maravillas de Tuxtla y ocurren asaltos en cascada

M de R / Diario de Chiapas

Cada día la vida se empeña en restregarle en la cara al remedo de alcalde que sus dichos con la realidad están más distantes que un viaje por carretera de Chiapas al Caribe.

Ayer, justo cuando pregonaba y ufanaba vía redes sociales que los resultados en seguridad estaban mejor que nunca, una carretada de asaltos a mano armada y otros ilícitos se hacían presentes en espacios noticiosos, de los cuales, el Diario de Chiapas da cuenta en su sección Roja.

Los cotidianos asaltos violentos y que el edil Carlos Morales Vázquez se empeña en decir que no son su responsabilidad, se perpetraron a una maestra en Plan de Ayala, otro en la colonia Moctezuma, un tercero en la colonia Patria Nueva, otro más en el barrio San Roque y en la colonia 6 de junio.

Lo trascendente de estos hechos es que mientras en su mundo de fantasía los tuxtlecos viven seguros en su patrimonio y su integridad física, en el real, la ciudadanía sale de su vivienda con el “Jesús en la boca”. Lamentablemente ahora ya hasta en casa se está inseguro.

“Los trabajos de la #MesadeSeguridad Región 11 Metropolitana, nos permite seguir dando buenos resultados a través de una coordinación interinstitucional #TuxtlaGutiérrez”, publicó, desafortunadamente, en su cuenta de Facebook el alcalde.

Desde el martes pasado, en su II informe, el alcalde se llenó la boca presumiendo que la inseguridad había bajado el 52 por ciento. Lo cierto es que no hay día que el terror se apodere de los tuxtlecos.

En las redes se manejaron otros ilícitos como el asalto a la empresa Extra en el barrio San Roque, en la 2ª Sur y 4ª Oriente, donde se llevaron 4 mil 500 pesos; el atraco a un cuentahabiente que sacó dinero del cajero y antes de llegar a su casa, en la 6 de Junio, fue “bolseado” por los hampones; otro en la colonia Patria Nueva con un botín de 30 mil pesos.

Lo que pasa en Tuxtla da para que el alcalde, dicen afectados, se calle la boca e intente trabajar para desquitar lo que recibe del pueblo que ya no ve la hora en que este sujeto se retire.

FISCALES VIOLENTOS

Para ponerle cereza al pastel, personal del Ayuntamiento de Tuxtla, los llamados fiscales, agredieron a un menor de edad, indígena, a quien aparte de porracearlo, le quitaron su mercancía.

El reporte indica que dicho personal agredió de forma física a un menor edad de origen indígena, quien estaba vendiendo frutas sobre la Calle Central y 5ª Sur de esta ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *