• Spotify
  • Mapa Covid19

Hacemos frente a emergencia sanitaria

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, el gobernador Rutilio Escandón reconoció el compromiso del Presidente de México para apoyar a Chiapas

M de R / Diario de Chiapas

Luego del informe sobre el avance de la entrega de apoyos y programas federales ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que tan solo en el bimestre de marzo y abril se ha destinado un monto superior a siete mil 784 millones de pesos para atender a más de un millón 100 mil personas, de sectores vulnerables, en toda la entidad.

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo, compromiso y voluntad de ayudar a las familias mexicanas y subrayó que Chiapas no ha sido la excepción.

“Reconocemos la voluntad y el trabajo visionario del presidente de México; la entidad está recibiendo apoyos muy importantes, además puntuales. Son beneficios para el pueblo y para que a todos nos vaya bien, primero los pobres. Esto demuestra que ante la pandemia que nos afecta, se privilegia el bienestar y tranquilidad de los que menos tienen”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno realiza un esfuerzo extraordinario junto a la Federación, para que todos los recursos sociales, muchos de nivel constitucional, lleguen a las chiapanecas y los chiapanecos.

Reiteró el llamado a la población beneficiaria a quedarse en sus hogares, ya que las y los servidores de la nación están recorriendo casa por casa para entregar directamente los recursos que legítimamente les corresponde; al tiempo de recalcar que se otorgan sin distingo y sin ningún condicionamiento político o interés partidista.

Al detallar las cifras de los apoyos sociales, en el marco de la contingencia por COVID-19, Aguilar Castillejos explicó que se ha beneficiado a un millón 108 mil 631 personas, “estos programas se dispersan por todo el estado con sana distancia, gracias al trabajo interinstitucional que se tiene con el Gobierno del Estado”.

Señaló que se ha favorecido a 300 mil 751 personas adultas mayores y más de 45 mil personas con alguna discapacidad; mediante el programa Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se apoya a 5 mil 161 madres; y dentro del programa de Becas Benito Juárez, en su componente Básica, son 439 mil 713 familias que ya cuentan con los recursos.

El funcionario federal dijo que como parte de La Escuela es Nuestra, se favoreció a 3 mil 270 planteles. Asimismo, en Producción para el Bienestar un total 191 mil 977 productores de granos, café y caña, están en proceso de recibir sus recursos.

Finalmente, dentro de los programas emergentes para enfrentar la contingencia económica, se tiene aprobado para Chiapas un total de 47 mil 746 Tandas para el Bienestar, de las cuales ya fueron colocadas 4 mil 572. En tanto que se lleva a cabo el proceso para hacer entrega de Crédito a la Palabra a más de 75 mil micro, pequeñas, medianas empresas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *