• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia hoy nuevo programa de Salud

M de R / Diario de Chiapas

El compromiso que tiene Diario de Chiapas de ofrecer más y mejores contenidos en la plataforma multimedia, se reafirma con el inicio de un nuevo programa: Con-Ciencia Médica, que se transmitirá todos los viernes a las 10:30 de la mañana, desde la Torre Digital.

Como lo anunció este jueves el cardiólogo Mario Morales Moguel, director médico del hospital San Lucas, en el espacio De Charla con Vero Rodríguez, la visión oportuna de los directivos, Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño, hace posible que la audiencia reciba de primera mano información científica, clara y oportuna, acerca de los aspectos en salud que la población necesita comprender.

Se trata también de un programa innovador, que hasta ahora no ofrece ninguna barra programática en plataformas multimedias, con el alcance en redes sociales que tiene actualmente el Diario de Chiapas.

“Necesitamos dar mejor información, contribuir a que nuestra población se eduque en estos temas, porque como lo estamos viendo con la pandemia, los términos, acciones y recomendaciones deben ser bien entendidos para que tengan el efecto deseado”, destacó Mario Morales, un reconocido cardiólogo chiapaneco.

No será solo la interacción con él y otros médicos de la capital lo que ofrezca este programa; médicos de México y de otros países, tendrán una participación especial en las ediciones, a medida que las necesidades y dudas del auditorio, requieran de la participación de panelistas en las diversas áreas de la medicina humana.

Con-Ciencia Médica quiere ser más que un primer programa en su tipo, transmitido a través de una plataforma digital local: busca brindar información clara, confiable y actualizada acerca de los padecimientos, síntomas y, más importante aún, la manera de prevenir los principales padecimientos que aquejan a nuestra población.

Acompañará la conducción de este nuevo espacio la tanatóloga Elvia Martí, conocedora en temas de orientación psicológica, tan importantes en el contexto actual de la pandemia.

Mario Morales Moguel estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con estudios de especialidad en los institutos de Nutrición y Cardiología; subespecialista en Cardiología Nuclear y formado con un doctorado en imagen cardiovascular, por la Universidad de Stanford, conocimientos incipientes en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *