• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician festejos de la virgen de Guadalupe

  • La familia Martínez Flores lleva más de 90 años organizando este tradicional festejo en San Cristóbal de Las Casas
  • A la Iglesia de Guadalupe empezaron a llegar peregrinos de varias partes del estado

Janet Hernández / San Cristóbal

Con más de 500 cohetes y bombas descargadas anunciaron la celebración de la santísima Virgen de Guadalupe, con el rompimiento que organiza la junta de fieles católicos en San Cristóbal de Las Casas.

Esta tradición que lleva a cabo más de 90 años la familia Martínez Flores, quienes desde las 3:00 de la mañana iniciaron con la quema de bombas y cohetes para luego seguir con una misa a las 7:00 de la mañana y a las 12:00 del día con una descarga más de bombas y cohetes.

Esta familia es la encargada de toda la logística para esta quema de cohetes y bombas, así también se preparan con alimentos para compartir con los fieles católicos que llegan hasta el atrio de la iglesia, “esta es una manda que se hace con fe y fervor a la virgen morena”.

Claudio Martínez Bermúdez, integrante de la mesa de rompimiento, dijo que esta tradición la han venido preservando desde niños, “le pedimos a la virgencita salud para nuestra familia, para que el próximo año estemos todos completos y continuar con esta tradición”.

Es así como iniciaron las festividades de los fieles católicos, que desde muy temprano arribaron a la iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas para encomendarse y salir rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En la capital Tuxtla Gutiérrez, algunos peregrinos llegaron al santuario de la Virgen de Guadalupe en el primer día de peregrinaciones.

Muchas unidades de transporte de carga de las llamadas estaquitas se vieron llegar por la zona oriente y poniente de la ciudad para cumplir la manda que año con año realizan previo al día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.