• Spotify
  • Mapa Covid19

Inició la temporada de lluvias y será intensa

Ainer González / Diario de Chiapas

La sequía en el campo de Chiapas podría tener un fin para este año, la Conagua pronostica lluvias por la entrada de más ciclones.

Para este 2020, se espera que la temporada sea más activa, es decir, habrá más ciclones tropicales, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, dio a conocer el inicio formal de la temporada de ciclones tropicales para el océano Pacífico es este 15 de mayo, mientras que para el océano Atlántico será el próximo lunes 1 de junio.

La ingeniero detalló que este 2020 se pronostica un total de 30 a 37 fenómenos, previendo de siente a ocho tormentas tropical; cuatro a cinco huracanes categoría 1 ó 2; de cuatro a cinco huracanes categoría 3, 4 ó 5; sí como de ocho a 10 tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría 1 ó 2; de tres a cuatro huracanes categoría 3, 4 ó 5.

“Pero como bien saben una cosa es la formación y otra que ingresen al territorio mexicano con posibles afectaciones, cada año ingresan entre 4 a 5 ciclones, pero para este año esperamos que entren de 5 a 6, es importante recordar que no sólo ciclones generan inundaciones”, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *