• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un monitoreo constante en Chiapas debido a las lluvias que se prevé continúen en la entidad, sobre todo por la presencia de un canal de baja presión.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el sureste mexicano se mantendrá una interacción con inestabilidad, niveles altos de la atmósfera ocasionando lluvias intensas y descargas eléctricas en estados como Chiapas, Tabasco y Campeche, por lo que se debe de considerar las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Chiapas afirmó que la entidad se mantiene en alerta azul, verde y amarilla, siendo las regiones Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, Maya, Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Sierra Mariscal, y Soconusco, las que tendrían mayores afectaciones considerando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

En este contexto, se mantiene un monitoreo constante de los afluentes en la ciudad capital considerando que podrían tener algún tipo de afectación, señalaron las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *