Lozano con muerte cerebral

Agencias/ Diario de Chiapas

Baja California.-Amador Rodríguez Lozano, operador político del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue intervenido en el Hospital General de la localidad, luego que este mediodía sufrió un infarto cerebral.

Rodríguez es actualmente secretario de Gobierno del estado y ha fungido como el segundo hombre más importante de la localidad. El secretario forma parte de uno de los grupos políticos más fuertes y aspira a suceder a Jaime Bonilla en la gubernatura.

Sin embargo, tiene en contra ser uno de los principales señalados en la operación política del caso de los ”Moches”, que le estalló al gobernador Bonilla en el primer mes de su administración.

Es de destacar que el encargado de la política interna de Baja California Sur, en su reciente cargo público, se desempeñó como presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas y del cual apenas renunció como tal el pasado lunes, cuando fue relevado por Fernando Álvarez Simán, lo que indica que, desde el primero de noviembre de 2019, fecha en que asumió la titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad del norte del país, tenía un doble sueldo.

Rodríguez Lozano fue uno de los priistas y pupilos de César Augusto Santiago, cuando éste era secretario de elecciones del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los años 90 se consideró a Rodríguez Lozano como el “aprendiz” de las operaciones políticas que pusieron en duda algunas elecciones a nivel estatal. Después de renunciar al partido, fue senador por el Partido del Trabajo (PT), de 1994 al 2000; en 2001, también por ese partido, fue derrotado en su intento de gobernar Baja California.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *