• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

En el día 79 de la pandemia del Covid-19, Chiapas rompió su récord diario en cuanto al número de casos confirmados por esta enfermedad al registrarse en las últimas 24 horas 56 positivos, tratándose de 38 personas del sexo masculino y 18 del sexo femenino.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer tres decesos más: dos de Tuxtla Gutiérrez y uno de Acala.

Los 56 casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Tuxtla, 19; Tapachula, 9; Palenque, 4; Huixtla, 3; Benemérito de las Américas, 3; Arriaga, 2; San Cristóbal, 3.

Mientras que los municipios de Acala, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, La Grandeza, Comitán, Motozintla, Tonalá, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza registraron un caso cada uno.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que de los casos nuevos, la mitad de ellos cursan con enfermedades concomitantes como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, tabaquismo, insuficiencia renal y dislipidemia.

La defunción número 36 para Chiapas se trató de un paciente femenino, de 74 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez (caso 283).

La defunción número 37 recayó en un paciente femenino, de 52 años, de Acala.

La defunción número 38 fue de un hombre, de 67 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez.

Mencionó que a 79 días de la pandemia en la entidad, el 87 por ciento de los pacientes se infectaron en Chiapas, nueve por ciento fuera del estado y cuatro por ciento asociados a importación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *