• Spotify
  • Mapa Covid19

Negociazos en el Joyyo Mayu de Tuxtla

Tomarse fotos:            217 pesos

Cena empresarial:         2 mil 867 pesos

Sesiones de escuelas:   de 600 a mil 42 pesos

Tianguis:            dos mil 302 pesos

Acampar:            Mil 390 pesos

M de R / Diario de Chiapas

El usufructo de espacios públicos, como el parque Joyyo Mayu, por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, resulta sorpresivo para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, el gobierno de la capital cobra hasta dos mil 867 pesos en la renta de espacios para realizar una “cena empresarial”.

Lo sorprendente es el cobro por tomarse una fotografía: 217 pesos por una fotografía individual o de pareja y entre 600 y mil 42 pesos para sesiones de kínder hasta universidades.

Como parte de los cobros que el gobierno de la ciudad se autorizó durante esta administración, se contempla que para realizar un tianguis de hasta 30 puestos, la tarifa es de dos mil 302 pesos.

También si alguien desea acampar en el parque debe pagar, en este caso mil 390 pesos por cada noche que lo haga.

Este cobro, vigente desde 2019, se reactivó en abril de este año, no obstante, la pandemia de coronavirus ha limitado el uso del parque que, para muchos, es un espacio público donde, pese a las tarifas creadas, persiste el abandono de las instalaciones y la inseguridad en los alrededores, debido a su pobre iluminación.

Resulta sorprendente que el gobierno de la ciudad se atreva a cobrar por un parque de uso común, en donde si una persona desea tomarse fotografías debe desembolsar 217 pesos, sin más criterio que el de una autoridad que busca la manera de obtener recursos, aunque no los emplee para el mantenimiento de este lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *