Agencias / Diario de Chiapas
México.- La reanudación de las clases en México se deben realizar únicamente si los padres se sienten en confianza con las medidas de higiene que serán impuestas por las autoridades, así lo indicó Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Destacó que es importante que haya una sola versión de las estrategias que se deben llevar a cabo para evitar los contagios de coronavirus en todos los niveles de gobierno y que en caso de haber contradicciones entre estas no debe realizarse esta vuelta a las actividades.
Falta de coordinación
Comentó que el anuncio del aplanamiento de la curva de transmisiones del virus dadas por el subsecretario Hugo López-Gatell no han estado a la par de la realidad, pues cada vez aumentan los casos confirmados de Covid-19.
Dijo además que el paro de actividades ocasionará que los niños tengan un vacío importante en cuanto a lo que pudieron aprender durante la contingencia y que habrá rezagos que no serán combatidos por los profesores que se enfrenten a los alumnos que serán pasados de manera automática al siguiente curso.