• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Habitantes de la 3a Poniente y 5a Norte, así como de los alrededores, lamentan el estado en que se encuentran dos espacios construidos ahí para la difusión de actividades culturales, en un parque que colinda con el río Sabinal.

Una estatua abandonada de Carlos Frey es el triste recuerdo de este espacio público en total abandono, lo que más molesta a los vecinos, es que lejos de servir para clases de pintura, música o lecturas, es un baño para las personas que acuden a los bares y cantinas de alrededor.

Incluso, les resulta incómodo que pese a su cercanía con el centro de la capital, el Ayuntamiento permita que estos sitios se degraden al punto de ser refugio para personas alcohólicas, o jóvenes que consumen solventes, cuando en realidad hasta hace un tiempo era un sitio de reunión para artistas y creadores.

Dos aulas construidas que, relataron, eran el punto de reunión para niños y jóvenes que acudían a recibir clases de pintura, son la muestra de lo poco que le importa al gobierno de la ciudad que haya espacios culturales dignos.

“Las patrullas que pasan aquí no lo hacen para cuidar el parque, que fue reducido a ser baño de bolos, sino para atender las riñas que ocurren en alguno de los bares”, aseguró Efigenia Gómez, habitante de la zona, y una de las personas que hizo un llamado a que estos sitios no terminen siendo refugios para delincuentes.

Los colonos desconocen qué motivó este abandono; sin embargo, coinciden en que se debe rescatar, habilitar estas aulas o construirlas de nuevo, para que regresen los jóvenes y niños que recibían clases de pintura y música, y se evite así el uso de este parque como cantina anexa a las demás cantinas del lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *