• Spotify
  • Mapa Covid19

Onda tropical causará más lluvias

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se tendrán afectaciones en el estado debido a la onda tropical número 7.

Señala que se podrían tener afectaciones importantes principalmente en localidades como Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, con lluvias intensas, además de fuertes vientos que van de los 50 a los 60 kilómetros por hora.

Expresó que para la totalidad del sureste mexicano se tendrán afectaciones debido a este fenómeno natural, por lo que han llamado a las autoridades a tomar las acciones pertinentes que permitan reducir los riesgos.

Por su parte, Protección Civil estatal mediante el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, refirió que Chiapas se mantienen en alerta azul, verde y amarilla, y las regiones con mayor afectación son Sierra Mariscal, Soconusco e Istmo Costa, que mantendrán precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros.

Dicha afectación meteorológica generará un ambiente fresco a templado por la noche, pero se mantendrá un ambiente caluroso en la región sureste.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *