• Spotify
  • Mapa Covid19

Parque Central, en su mejor momento

La pandemia “corrió” a los manifestantes; ayer se despidieron docentes acreditados que exigían plazas laborales; quedó “solitario”

Ainer González / Diario de Chiapas

A excepción de las personas desplazadas del predio Lomas del Sereno, el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez empezó a mostrar su mejor imagen.

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, de los tres campamentos de huelguistas –maestros acreditados, aspirantes rechazados de la Unich y desplazados– que se mantenían desde principios de 2020 frente a Palacio de Gobierno y explanada del Parque Central, únicamente niños, hombres y mujeres desplazados del predio Lomas del Sereno de Tuxtla continúan habitando en el punto central de la capital.

Los desplazados han solicitado al Estado la reubicación inmediata a otro predio, donde denuncian haber sido desalojados contra su voluntad, ya que las tierras les pertenencia por haber pagado los terrenos en 2013.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó en febrero de este año personas se introdujeron al terreno parcelario, derribando postes y alambres, posesionándose del inmueble.

Destacó que en el lugar fueron encontradas 150 familias, quienes durante la destrucción de sus casas de madera, lámina y block se retiraron del predio de manera voluntaria y pacífica.

Durante el mediodía del sábado 18 de abril, 150 maestros y maestras del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (Fudach) levantaron el plantón frente a Palacio de Gobierno, donde mantuvieron exigencias para la entrega de una plaza laboral por dos meses y 27 días.

Los docentes indicaron que tras reuniones con el secretario general de Gobierno, llegaron a un acuerdo para dar respuesta y solución a su problemática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *