• Spotify
  • Mapa Covid19

Por salud, denuncian a migrantes aparcados en Tuxtla

Habitantes de las colonias Juárez, San Francisco, Maldonado y Obrera se quejan por la presencia de migrantes en la vía pública; la zona es pestilente

Ainer González / Diario de Chiapas

Las personas en situación de movilidad irregular en Tuxtla Gutiérrez, los han dejado a su suerte y a merced de la ciudadanía.

Habitantes de las colonias Juárez, San Francisco, Maldonado y Obrera (al sur oriente de la capital de Chiapas) se quejan por la presencia de migrantes en la vía pública, esto en calles aledañas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), sobre la carretera Villaflores.

Aseguran que diariamente decenas de personas hacen sus necesidades en la vía pública, generando malos olores y mala imagen a la ciudad.

“Sí, tienen razón, no hay dónde hacer del baño; tampoco se vale que anden haciendo dondequiera, que busquen un lugar donde haya monte. Pero, aquí en la calle el municipio recomienda que tengamos limpio; no puedo caminar, salgo a recoger mi basura y es feo que vivamos mal”, dijo la señora María de Luz Hernández.

La presencia de migrantes a esta zona incrementó en el presente año, porque desde hace más de un año instalaron dichas oficinas, en este 2024 más grupos arribaron y demoran incluso meses.

Por otra parte, migrantes denuncian la omisión de las autoridades migratorias y aseguran son atendidos con lentitud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *