• Spotify
  • Mapa Covid19

PRD en riesgo de perder registro

A. Marroquín / Diario de Chiapas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas está en crisis y en miras de perder su registro por culpa de sus dirigentes, sostuvo Saraín Osorio Espinosa, presidente de la organización CIO A.C.

En entrevista para el programa Denuncia Pública, el perredista planteó que una serie de prácticas y costumbres ha llevado a que el “sol azteca” no pueda recuperarse de una crisis interna; situación que ha originado un “desencanto” ciudadano.

“El PRD no ha podido detener la caída que ha venido padeciendo desde hace muchos años, no han podido detener el desencanto de la ciudadanía por los malos hábitos, por las malas formas de hacer política y por abandonar las causas de la gente. El PRD hoy está en una crisis política porque siguen usando las mismas costumbres que lo llevaron a donde estamos”, comentó.

En consecuencia, destacó que el dirigente estatal y el secretario general del PRD en Chiapas siguen viciados en malas prácticas, dándole la espalda a su militancia y a quienes han defendido las causas.

“Un compañero como José Antonio que viene de la lucha social que hoy no lo está aplicado, se ha enfrascado en los mismos acuerdos, en los mismos vicios de la política de reparto desde las cúpulas y eso le ha hecho daño al partido”, dijo.

Asimismo, resaltó que la división en el Comité Directivo Estatal es más que evidente, siendo una pugna de dos grupos por tener el control total del partido. 

“Son dos grupos, un grupo que encabeza el secretario general y otro grupo que encabeza el presidente del partido, que de una u otra manera se empantanan las cosas porque se quiere apoyar a los amigos, a los familiares y a los cercanos, y no darle espacio a la ciudadanía”, aseveró.

De esta forma, Osorio Espinosa subrayó que, si el dirigente mantiene su postura de cerrar la puerta a la militancia y a la ciudadanía, el partido no podrá sostener su registro en el estado, ya que la gente puede volver a negarle el voto al ‘sol azteca’ y castigarlos tal como se dio en el Proceso Electoral Ordinario 2018. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *