• Spotify
  • Mapa Covid19

Preocupa aumento de robos en la capital

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Mientras el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, culpa a los medios de comunicación de “magnificar” e “inventar delitos”, más habitantes de la capital los están sufriendo.

Como la indignación que expresó un usuario en Facebook, de nombre Salvador, quien compartió la imagen de su automóvil cristaleado, y la chapa de su negocio que fue retirada con un soplete para asaltarlo.

Imágenes que acompañó con el siguiente texto: “Tuxtla cada día está peor!! En tan solo 2 días rompen el cristal de la camioneta y hoy tratarán de entrar a la tienda

A robar !! Pero si uno les hace algo a los delincuentes el culpable es uno.. así de jodida está la situación !! (sic)”.

Tal vez el munícipe piense que estos casos, difundidos antes por las víctimas que por los medios de comunicación, son invenciones para mostrarlo tal cual: incapaz de actuar ante la creciente ola de robos.

Pero no es así. Aunque desde el inicio de su administración prefirió arrinconarse culpado a reporteros y medios de hacerle mala campaña, la peor publicidad de su gobierno no sale de las redacciones, sino de las personas que como en este caso, están molestas porque la policía está ausente, incapaz o posiblemente coludida con estos hechos.

Molestos están también los dueños de negocios que han recibido la visita de asaltantes en más de una ocasión. Molestos quienes regresaron a sus casas y no encontraron sus pertenencias, y como ellos, cientos de historias que están ocurriendo en la capital que, según Carlos Morales, no son más que un entramado de mentiras e invenciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *