• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Prepárese! Se avecina el frente frío 9

Edén Gómez / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua mantiene un monitoreo constante ante las afectaciones que se tendrán en el país por el Frente Frío Número Nueve, la cual iniciará en el norte de México, pero gradualmente a lo largo de la semana tendrá impacto en el centro y sureste de la nación.

La instancia meteorológica señaló que en los estados del norte ya se han tenido nevadas y en el centro del país una disminución importante en cuanto a las temperaturas, por lo que el tema de navegación, lluvias y fríos se mantiene en monitoreo hasta el próximo sábado 31 de octubre.

 El fenómeno originará que, en el centro de la República, en el Golfo de México y en el sureste, se tenga un temporal de lluvias, por lo que se tienen que tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Afirma que desde este miércoles hasta el próximo sábado se tiene un registro de precipitaciones en el orden de los 250 a los 350 milímetros acumulados, en los límites de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, de igual forma lluvias de 150 a 200 milímetros acumulados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Es importante mencionar que, tras este pronóstico se mantenga informada la ciudadanía y estos tomen las precauciones y medidas necesarias para evitar riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *