• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan Colegio de Abogados Electorales

M de R / Diario de Chiapas

Por primera vez en Chiapas se ha creado un Colegio de Abogados expertos en materia electoral, con la finalidad de contribuir con la formación y profesionalización de litigantes en esta materia, además de contribuir a la democracia en nuestra entidad.

Moisés Abrahán Espinosa Mota, además de fundador, hoy, es el primer presidente del Colegio de Abogados Electorales de Chiapas, A.C., iniciativa que surge de la inquietud generada por las condiciones actuales en el ámbito político y electoral de Chiapas.

El Colegio, se encuentra conformado, además, por Carlos Guillermo Chávez, Secretario, Edna Maritza Morales Bautista, Tesorera, así como Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, Olga Mabel López Pérez, Helena Margarita Jiménez Martínez y Rodolfo Guadalupe Lazos Balcázar, como vocales y miembros fundadores, quienes tomaron protesta este 11 de noviembre en la presentación de dicho organismo colegiado.

En su presentación contaron con la participación de la exmagistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís Figueroa, mujer destacada por su participación en la función pública, como feminista y especialista en la materia electoral.

La especialista, participó con la disertación de la Conferencia titulada el Covid-19 y los Derechos Políticos en México.

De esta manera, como se presentó y dio la bienvenida a la vida pública al Colegio de Abogados Electorales de Chiapas, quienes, poniendo el ejemplo en paridad al estar conformado por 4 mujeres y 3 hombres, todos con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito electoral.

Así mismo, informaron que próximamente abrirán sus puertas a través de una convocatoria, para quienes deseen pertenecer a este colegiado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *