• Spotify
  • Mapa Covid19

Proceso de renovación en Morena se alargaría hasta después de julio de 2021

Agencias / Diario de Chiapas

Ciudad de México. Debido a la incertidumbre de la extensión de la emergencia sanitaria, el proceso interno de Morena para renovar sus dirigencias se podría realizar después de julio de 2021.

Para hacerlo el presente año, el partido tiene como límite los primeros días de septiembre, ya que tras el arranque formal del periodo electoral del próximo año no podría realizar su renovación.

Héctor Díaz-Polanco, presidente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), subrayó que “nadie está obligado a lo imposible”, por lo que jurídicamente está permitido ampliar el plazo de la actual dirigencia nacional hasta el próximo año en caso de no poderse realizar congresos a los que deben asistir 3 mil integrantes de acuerdo a los estatutos.

“Si el proceso se puede hacer (este año) habrá que hacerlo, es el propósito, pero si no se puede entonces habrá que aplazarlo. La situación de la pandemia impide que se hagan reuniones de esta dimensión, son reuniones muy grandes que en las condiciones actuales no podría realizarse”, indicó.

Aunque el órgano encargado para definir si la renovación se aplaza es el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, Díaz-Polanco llamó a que se haga en un consenso con el Consejo Nacional del partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *