• Spotify
  • Mapa Covid19

Profeco va contra abusos de proveedores de oxígeno

•   También supervisa farmacias para evitar que aumenten precios en sus productos

José Cancino/ Tapachula

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó este fin de semana operativos en farmacias y proveedores de tanques de oxígeno, para evitar incrementos injustificados de precios, así como desabasto y posible acaparamiento de insumos esenciales para la salud.

La Oficina de Defensa del Consumidor, Odeco Zona Suroeste, informó que se atienden denuncias formales contra negocios de estos dos giros.

Francisco Estrada Ramírez, director de la Odeco zona Suroeste, señaló que se iniciaron verificaciones a establecimientos que comercializan oxígeno y derivado de estas acciones, se aplicaron medidas precautorias a un proveedor de Tuxtla Gutiérrez, consistente en colocación de dos sellos de suspensión por no exhibir e informar precios de metros cúbicos de oxigeno medicinal, de tanques de oxígeno, de los servicios de mantenimiento de tanques, así como del precio del gel antibacterial.

De igual forma, los operativos se han extendido a Tapachula, donde se ha reportado desabasto de insumos esenciales en sucursales farmacéuticas.

En la localidad fronteriza, medicamentos para el combate de males respiratorios, desinfectantes en spray y alcohol no están ya al alcance del comprador, por lo que se vigila de cerca que los proveedores que aún cuentan con este tipo de productos, no abusen de la necesidad del comprador.

En Tapachula, la empresa Infra, proveedora de tanques de oxígeno, ha registrado en los últimos días saturación por parte de pobladores que intentan comprar, por lo que Profeco exhortó a la ciudadanía que caso de cualquier anomalía, sea reportada de inmediato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *