• Spotify
  • Mapa Covid19

Registros por “montones”

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

El pasado jueves se llevó a cabo en la sede nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el registro de aspirantes a candidaturas para las diputaciones federales de todo el país y los aspirantes chiapanecos no se quedaron atrás.

Se destacan los siguientes políticos chiapanecos:

Felipe Granda Pastrana, como aspirante a la candidatura para la diputación federal por el Distrito IX Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que Granda Pastrana, además de participar en el sector empresarial se ha distinguido también por llevar a cabo diversas acciones y gestiones a favor de los grupos más vulnerables de la capital chiapaneca a través de diversas fundaciones.

El empresario tiene también experiencia en el quehacer político, pues ha sido regidor en dos ocasiones y ex alcalde de la capital chiapaneca. Dijo estar convencido de que a través del proyecto de la Cuarta Trasformación se podrán elaborar mejores leyes a favor de los mexicanos.

A la sede nacional de Morena acudió también Roger Narcía, para el Distrito VI, de Tuxtla.

Alejandra Soriano Ruiz, dos veces diputada local y ex candidata a la diputación federal por el PRD también se apuntó para el Distrito IX. Martín Pomplio de León hizo lo propio por el Distrito VII, con sede en Comitán, al que también se habría apuntado Ismael Brito Mazariegos, ex secretario general de gobierno.

Olvita Palomeque Pineda, diputada local, también se apuntó como aspirante a la candidatura para la diputación federal por el Distrito VII de Arriaga.

Martín Ramos Castellanos, ex diputado federal por el PRD, tampoco se quedó atrás y se inscribió para el Distrito X, con sede en Villaflores.

Carlos Esquinca Cancino, ex líder estatal del PRD, ex asesor de Eduardo Ramírez, quien fue secretario general de gobierno en la administración de Manuel Velasco, también se apuntó para el Distrito VI. Mientras, en el distrito IV, Patricia Carballo Sangeado, se apuntó de igual forma.

Los candidatos de Morena, serán definidos a través de encuestas y los resultados serán conocidos en breve.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *