• Spotify
  • Mapa Covid19

Renuncia encargado de Sembrando Vida

Agencias / Diario de Chiapas

México.- Javier May Rodríguez renunció a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y con ello a la coordinación del programa Sembrando Vida.

En una circular, el ahora exfuncionario dio a conocer su decisión y dijo que su dimisión se debe a que luego de que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”.

El también exlegislador señaló, en un escrito dirigido a todo el personal de Sembrando Vida, que la renuncia ya le fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A cargo del May también estaba el Programa de Emergencia Social en la frontera sur, con el que se busca que los migrantes centroamericanos detengan su camino a Estados Unidos.

El pasado viernes, la secretaria del Bienestar publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se retiraban atribuciones de operación del programa a Javier May.

Desde antes de iniciar su gobierno, Andrés Manuel López Obrador prometió que se plantaría 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se daría trabajo a 400,000 jornaleros.

En el mismo acuerdo se señala que las auditorías al programa seguirán su curso.

Ya entrada su administración, dio más detalles del programa, que forma parte de sus proyectos prioritarios. A cada jornalero se le da un apoyo mensual de 5,000 pesos por cultivar 2.5 hectáreas. De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, para 2019 se tenía planeada la producción de 552 millones 541,410 plantas.

Pero en enero pasado, la secretaria del Bienestar reconoció ante medios que solo se habían conseguido 80 millones de árboles plantados de los 575 millones que estimaba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *