• Spotify
  • Mapa Covid19

Saldo blanco en Chiapas tras sismo 

Janet Hernández Cruz/ Juan Antonio González/ M de R/Diario de Chiapas

Autoridades municipales, estatales y federales descartaron daños materiales y afectaciones en los municipios por el sismo de magnitud 7.5 cuyo epicentro se ubicó en el poblado Crucecita del estado de Oaxaca; sin embargo, continuarán con el monitoreo. Le damos a conocer los detalles en algunas demarcaciones:

Tapachula

La Dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Seguridad Pública Municipal y Comités de Prevención y Participación Ciudadana, realizaron verificaciones en las playas y descartaron el riesgo de Tsunami.

En ese sentido, no se presentan afectaciones a la infraestructura básica o a personas, incluso los oleajes se mantienen normales.

El Ayuntamiento permanece atento para, en su caso hacer las recomendaciones de prevención necesarias a la ciudadanía.

San Cristóbal

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Pablo Reyes Aguilar, informó que no se reportaron daños en edificios históricos ni pérdidas humanas que lamentar.

El titular de esta dependencia indicó que de inmediato se activaron las alertas sísmicas ubicadas en la antigua presidencia municipal, ahora Musac y la del DIF municipal.

Refirió que de manera conjunta elementos de Protección Civil municipal, con el apoyo de unidades de Policía Municipal y Tránsito Municipal se hicieron recorridos por barrios y colonias.

Mencionó que en la colonia Morelos reportaron cables de energía eléctrica caídos, por lo que se procedió a acordonar el área y se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad, la cual ya trabaja en varios puntos de la ciudad para reparar y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Agregó que los reportes vía radiocomunicación que realizaron los Comités de Protección Civil indicaron que en la ciudad no hay daños en inmuebles ni en personas. Se recorrieron las iglesias de Catedral, Santa Lucía, La Merced, Mexicanos, El Cerrillo, Santo Domingo, Guadalupe, entre otras.

Tonalá

De acuerdo con Protección Civil municipal, en la Costa Chica de Chiapas no se registraron daños materiales por el sismo ocurrido este día en el vecino estado de Oaxaca.

“Mantiene Protección Civil municipal monitoreo constante en playas luego del sismo ocurrido la mañana de hoy, a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca”, agregó José Rivera Martínez, titular de la dependencia municipal.

En ese contexto, señalaron que algunas personas sólo resultaron con crisis nerviosa.

Por otro lado elementos de Protección Civil acudieron a la costa para monitorear la magnitud de las olas, señalando que no hay alarma y que sigan pendientes de las informaciones que brinde la dependencia de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *