• Spotify
  • Mapa Covid19

Sancionar a golpeadores de animales

A. Marroquín / Diario de Chiapas

 

Habitantes de la zona norte-poniente y activistas de Tuxtla Gutiérrez, exigieron a la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, aplicar sanciones severas a quienes continúen violentado a animales domésticos, ya que esta práctica sigue siendo tolerada por el ayuntamiento.

Luego de viralizarse por las redes sociales un vídeo donde se exhibe a un hombre de la tercera edad golpeando con un bastón a un gato recién nacido, habitantes del conjunto habitacional Chapultepec de esta ciudad, denunciaron a Lorenzo N. habitante de este fraccionamiento por maltratar a un gato cachorro.

Vicki Guillén, activista en pro de los derechos animales, dio a conocer que durante la tarde del miércoles 19 de mayo se divulgó un vídeo donde un sujeto plenamente identificado se encuentra maltratando a un gato cachorro, animal violentando que se encuentra en valoración.

Tras esta situación, indicó que el minino de nombre “Milagros” tiene un diagnóstico médico grave.

“Se llama milagros y afortunadamente no tiene fracturas, tiene inflamación en el cerebro y su estado es muy crítico”, dijo.

Por lo anterior, destacó que hay una denuncia en proceso para fincar responsabilidades al sujeto que buscó matar al gato.

“Si, acudió las autoridades municipales, el departamento de riesgos sanitarios y ellos dan seguimiento a este caso y seguramente terminando el proceso se le informará el castigo y sanción que se aplicó”, manifestó.

Cabe recordar que pese a que la reforma al Código Penal Federal establece cárcel por hasta dos años y multas por hasta 150 veces de lo que representa la Unidad de Medida y Actualización (13 mil 443 pesos) por violencia y maltrato animal, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez únicamente aplica sanciones máximas por 5 mil pesos a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *