• Spotify
  • Mapa Covid19

Se aprovechan funcionarios por contingencia

Ainer González / Diario de Chiapas

Varios funcionarios públicos de Chiapas están aprovechando la contingencia sanitaria del coronavirus para promover su imagen, dio a conocer Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Sin precisar cuántos funcionarios y en qué momentos se ha observado esta actividad, el titular del IEPC informó que a través del área de Comunicación Social han detectado promoción personalizada de diversos servidores públicos de Chiapas, quienes se encuentran violando -presuntamente- el artículo 134 constitucional, que señala que ningún servidor público que tenga bajo su responsabilidad recursos públicos puede difundir su nombre, imagen, voz y símbolos para promocionarse.

“El IEPC a través del área de Comunicación Social… ahí hemos detectado algunos casos que nos parecen sospechosos, de funcionarios públicos que están aprovechando la emergencia para promover su imagen y eso está prohibido de acuerdo con el 134 de la Constitución federal”, comentó.

Chacón Rojas precisó que ante la emergencia de salud los funcionarios públicos pueden aportar con insumos, alimentos, material de salud u otras cosas pero sin promover su imagen, por lo que agregó, que lo ideal es que los jefes de área deben realizar las actividades que les corresponde.

“Eso lo tienen que hacer los funcionarios que son competentes… si lo hacen no tienen porque difundir su imagen porque se incurre a la promoción personalizada”, precisó.

En este sentido, indicó que cuando los consejeros reanuden actividades iniciarán las carpetas de investigación correspondientes, en donde podría haber desde medidas cautelares, amonestaciones y sanciones económicas.

Por ello, exhortó a los medios de comunicación y a la población en general a denunciar a quienes incurran en estas faltas ante la Oficialía de Partes del IEPC, área que se mantiene activa para que no se violente la ley electoral. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *