• Spotify
  • Mapa Covid19

Mariana Gutiérrez/ Juan Antonio Gonzalez/ Diario de Chiapas

EN OCOSINGO SE  INSCRIBEN 20 PERSONAS

Después de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerrara la plataforma para el registro por la candidatura de las alcaldías este lunes 8 de febrero, la presentación de dichos pre-registros comenzaron a salir “a la luz”.

En Ocosingo, se contabilizaron al menos 20 personas que se registraron como aspirantes para la candidatura por la presidencia, entre ellos, destacan los nombres de: Gilberto Rodríguez de los Santos, José Andrade, Carlos Trujillo Navarro, Jesús Montes de Oca, Yerat Trujillo Rodríguez, Concepción Rodríguez, Jandi Albores, María de los Ángeles Trejo Huerta, Alfredo López, Loreant López, Rosana Gómez, Martín Gómez, Ulises Córdova, Adolfo Martínez Salinas, Balta Méndez, Rosa Méndez, María De Los Ángeles Dillmann Guillén, Alfredo Vázquez Vázquez y Javier Cruz López. 

Un acto como nunca en donde se refleja la participación de la sociedad y de muchos ciudadanos que por primera vez intentan acercarse y tener una participación en la política, teniendo ideales diferentes para la sociedad.

El comité de consejeros del partido Morena municipal dio a conocer que se sienten asombrados por la participación de los ciudadanos, quienes hoy buscan la Cuarta Transformación que encamina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Faltan pocos días para que el partido Morena elija a sus cuatro representantes que puedan ingresar a la batalla interna para la candidatura, la cual será bastante reñida internamente, ya que muchos alzaron la mano, pero pocos son conocidos entre los ocosinguenses y las comunidades.

MUJERES LEVANTAN LA MANO EN TONALÁ

Mientras que, en Tonalá, se lograron inscribir once personas para participar en la contienda para elegir el único candidato a la ‘silla’ municipal, en la que destacan cuatro mujeres.

Al respecto, la convocatoria establece que para el registro de los aspirantes a presidencias municipales concluyó este 7 de febrero, entre los aspirantes figuran personas que han militado en diferentes partidos políticos, incluso algunos ya han sido candidatos a presidente municipal cuando aún el partido Morena no estaba integrado legalmente.

Entre los aspirantes a ocupar el puesto de candidato por este mencionado partido se encuentra Sinuhé Toledo Laguna, Ezequiel Fuentes Trinidad, Javier Navejú Rincón, el ex director de Catastro, Francisco Javier Cruz, Miguel Espinosa, Natividad de los Santos, Juan Felipe López Chirino.

Asimismo, por el género femenino están: Irma de los Santos, regidora del actual Ayuntamiento, quien solicitó en tiempo y forma su licencia para separase del cargo; Leticia López Salazar, quien hizo lo mismo; Leticia Manzo Sánchez, actual líder de la Unión de Ganaderos de este municipio y la restaurantera María Elena Pineda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *