• Spotify
  • Mapa Covid19

Se les borró la sonrisa a los payasos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La pandemia en México ha generado afectaciones en diversos rubros, principalmente en el sector laboral, en el que se registran más de un millón de personas que han perdido su trabajo.

Lamentablemente no sólo los trabajadores del sector formal han tenido afectaciones, también aquellos que se dedican a actividades informales, quienes al día de hoy no encuentran alternativas de empleo que permitan ganarse la vida.

Un claro ejemplo de esto es el de personas que se dedican a hacer reír a la gente, los payasos de la capital chiapaneca, quienes debido a la contingencia sanitaria no cuentan con trabajo ni apertura para realizar diversos shows, lo que ha afectado de manera considerable su diario vivir.

“Rabanito” es uno de los afectados. Él se mantiene en el crucero de la 9° Sur y 11° Poniente de la capital chiapaneca, pidiendo unas monedas para tener algo que llevar a su casa, considerando que es el único sustento para su familia.

Señaló que lamentablemente la situación es crítica, ya que no se les permite trabajar ni en parques ni haciendo espectáculos debido a la crisis sanitaria, por lo que han buscado opciones de trabajo, pero no logran encontrar.

Afirmó que hasta el momento la única opción que tienen es salir a pedir unas monedas a la sociedad capitalina y a través de esto tener algo de sustento para su familia.

“Ahorita somos tres payasos los que venimos, somos amigos, pero estamos pidiendo el apoyo de la gente porque no tenemos opciones de trabajo y la verdad nuestras familias tienen que comer, por ellos estamos acudiendo a la buena voluntad de los ciudadanos”, relató.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *