• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Karla Burguete y Carlos Morales son similares en su llegada a la presidencia de Tuxtla, señalaron los trabajadores del SUTSAPA, al mencionar que no los atienden y mucho menos les dan solución a las diversas demandas que han tenido como sector.

Con oficios que han interpuesto desde hace dos años cuando Carlos Morales era presidente municipal y ahora con la presidenta interina Karla Burguete, han quedado sólo en el tema administrativo, lo que ha ocasionado daños a más de 900 trabajadores pertenecientes a los dos sindicatos del SMAPA, señaló Jorge Iván Domínguez Molina, secretario general de este sindicato.

Indicó que ante la cerrazón que se ha tenido por parte de servidores públicos como Rene León Farrera, director del SMAPA y Arquímedes Cameras, director administrativo, anunciaron un paro de labores de forma indefinida, ya que las exigencias que se están realizando están basadas en el contrato colectivo.

Entre las peticiones están los vales de despensas, uniformes que desde hace dos años no les dan, pago de seguro de vida, pago de gastos funerarios, pago de bono de 10 de mayo, por mencionar algunos, temas que ya se han solicitado pero que hasta el momento no han sido atendidos.

Expresó que debido a esto la estación ubicada en la 20° Sur y 5° Oriente de la capital, entraría a este paro de labores, por lo que más de 500 trabajadores del SUTSAPA estarían conformándolo, debido a que no hay solución.

“Los oficios se han metido desde hace dos años, cuando Carlos Morales era presidente, y nos dieron larga por la pandemia, es decir ese fue su pretexto; ahora con Karla Burguete, presidenta interina, ni siquiera nos ha recibido”, expresaron.

Lamentaron que se sigan con estas malas prácticas tanto de directivos como de los que han fungido como titulares del ayuntamiento.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *