• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la contingencia del Covid-19, a nivel nacional se están tomando diversas medidas para con ello reducir los riesgos y evitar la propagación del virus.

Sin embargo, algunos sectores sociales como también empresas no han acatado de manera adecuada las recomendaciones que se están lanzando por parte del Gobierno Federal, que ha referido que la campaña ¡Quédate en casa” debe continuar para con ello evitar los contagios masivos en Chiapas.

Un claro ejemplo de esta negligencia por parte de los ciudadanos es la que se vive en Tuxtla Gutiérrez, principalmente en algunos parques donde los capitalinos aún siguen asistiendo sin tomar las precauciones necesarias, ni las medidas de seguridad requeridas para evitar los contagios.

Lo que ha generado incertidumbre por algunos otros grupos sociales que están acatando las recomendaciones, señalando que sólo se debe de salir en caso de una necesidad.

Y es que se puede ver en algunos parques algunas cintas de restricción con la firme intención de que la sociedad no acuda a los parques, pero estos han sido violados parte de algunos grupos ciudadanos quienes acuden a los lugares a un momento de esparcimiento, sin considerar el llamado de las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *