• Spotify
  • Mapa Covid19

Yara trae ‘en la sangre’ el gusto por ayudar

Jeny Pascacio /Diario de Chiapas

Lucero Rodríguez Ovilla, titular del noticiario AM Diario que se transmite en vivo de lunes a viernes a través de las plataformas digitales de Diario de Chiapas, sostuvo una entrevista con Yara Manzur Constantino, candidata a diputada federal Distrito VI por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Su distrito abarca municipios como Chiapa de Corzo, Acala, Ocozocoautla, Chiapilla, Totolapa y parte de Tuxtla Gutiérrez. Es originaria de la capital chiapaneca, vivió cuatro años de su infancia en Venustiano Carranza y es madre de dos niñas.

Las propuestas de Yara Manzur están enfocadas en las necesidades de las mujeres, como es el derecho a la salud para tratar enfermedades como el cáncer; y contra el abuso de poder en el derecho humano para tener mejores oportunidades, menos desempleo y menos personas inocentes en la cárcel. 

“Me gusta ayudar. Formé parte del Club Rotario y trabajé en una asociación que llevaba ayuda a los albergues. He visto muy de cerca la necesidad de los chiapanecos en extrema pobreza, marginados, sin acceso a la educación y a la salud, eso es justamente lo que yo como mujer quisiera ver mejorar en el estado”.

Dijo que está abierta a escuchar a la gente, “quiero gestionar, apoyar y sumar como chiapaneca”. Asimismo, continuará con su labor social, independiente de la oportunidad que le dio el partido.

Durante la entrevista recordó su labor como voluntaria en el Hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza”, donde fue testigo de las carencias en el sistema de salud, desde la falta de medicamentos y atención.

Yara Manzur, también realizó gestiones para una campaña de detención oportuna de cáncer en la mujer y fue coordinadora de comunicación social en el Seguro Popular, hoy Insabi. Ahora se encuentra en campaña para trabajar por las chiapanecas.

“Tenemos dos opciones, votar por los de siempre y seguir como siempre o votar por personas nuevas con ideas nuevas. Nuestro eslogan es sanar a México, sanar a Chiapas que tanta falta le hace. Invito a las mujeres que salgan a votar y hagan un voto razonable; si alguien les ofrece algo, recíbanlo, pero analicen el voto, por favor”, dijo.

Recordó que su partido es de nueva creación, tienen ideas muy frescas con una política distinta. Al igual que los demás candidatos, primero se centraron en conocer su calidad humana y trayectoria, explicó: “saben lo que hemos hecho para el estado y por eso me invitaron”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *