• Spotify
  • Mapa Covid19

Abejas de Acteal piden no hostigar al padre Marcelo

Pepe Rey/ San Cristóbal

Integrantes de la Mesa Directiva de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal lamentaron que al padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel y defensor de los derechos humanos, le intenten fabricar delitos que no ha cometido.

En un comunicado, aseguran que a Marcelo Pérez se le señale como el autor intelectual del fallecimiento de una persona en Simojovel, “ante este hecho, siempre estaremos cerca física y moralmente con nuestro hermano Marcelo, y pedimos a las autoridades competentes eviten tales difamaciones”.

Asimismo, manifestaron su indignación por los desplazados de Chiapas que son castigados por proponer ideas de resistencia al mal gobierno y a los saqueos de la nación, aunque aclararon que no solo existen desplazados forzados en Las Abejas, sino en Chalchihuitán y Aldama.

“Es lamentable que sigan viviendo en las montañas, mientras las autoridades oficiales quienes deberían de tener voluntad política para resolver los respectivos conflictos, se hacen de la vista gorda y así administran los problemas”.

También lamentaron que el Gobierno Federal se aprovecha de la pandemia, “para imponer sus megaproyectos, viola derechos humanos a través de sus instituciones, muestra de ello, aquí en México, la policía, mata, si no usas tapabocas te matan, si lo usas te confunden de delincuente”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *