• Spotify
  • Mapa Covid19

Artistas destacan cultura comiteca

M de R / Comitán

Diálogo entre artistas visuales, artistas gráficos e interesados en el dibujo y la pintura se llevó a cabo en el encuentro denominado “Trazos” realizado en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Comitán, donde se dieron cita participantes de diversos colectivos y creadores.

Lo anterior, con el objetivo primordial de destacar la cultura comiteca en diversos ámbitos y hacerla llegar al público en general con el objetivo de conocerse, compartir experiencias y organizar eventos relacionados a este ámbito, que sean del total interés de la población. 

El evento organizado por la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Comitán, en coordinación del Museo de la Ciudad; sirvió de escenario para hablar del trabajo de creadores y artistas visuales, así como de la importancia de las artes gráficas en la cultura. 

Los asistentes tuvieron una experiencia gratificante, pues se realizaron actividades lúdicas como: explicación acerca de diversas técnicas, materiales y herramientas. Además, al final los participantes llevaron a cabo ejercicios sobre materia visual y gráfica. 

Con este acercamiento a través de Diálogo “Trazos”, se logró tomar acuerdos entre los participantes, donde sobresalió el interés por la apertura de talleres, como el de técnicas que acaban de grabado y sesiones de dibujo.

Es importante mencionar que para la administración del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, la cultura es trascendental, pues es una de las formas de acercar al gobierno con el pueblo y los diversos exponentes locales de las artes; y con ello impulsar su trabajo y darlo a conocer más allá del municipio.

INICIA RETIRO  DE TOPES 

 

“Estamos trabajando muy fuerte para fomentar el desarrollo de la región, es por ello que este día se iniciaron los trabajos de retiro de topes que beneficiará a todas y a todos”.

Así lo informó el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, al encabezar los trabajos para retirar los topes colocados sobre la Carretera Panamericana, en el tramo Comitán-Amatenango del Valle, correspondiente a Comitán, desde el entronque a Las Rosas y hasta la localidad San Mateo de este municipio.

Acompañado de autoridades ejidales, directores, regidores y funcionarios municipales, Mario Fox cumplió con el compromiso hecho con el pueblo de Comitán, al mejorar las vías de comunicación del municipio, beneficiando con ello la economía y el turismo del municipio y la región.

El alcalde comiteco destacó que este logro fue posible gracias a la unión y diálogo con todos los sectores; ante lo cual agradeció la disposición de las autoridades ejidales, transportistas, hoteleros, empresarios y operadores turísticos; pues la suma de voluntades derivó en esta importante acción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *