• Spotify
  • Mapa Covid19

Casas y puentes afectados: saldo de las lluvias

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Las lluvias intensas provocadas por la onda tropical 31 -ocurridas la semana pasada- afectaron a alrededor de 30 familias y dejaron puentes colapsados en los barrios de Copainalá.

Desde el viernes por la madrugada se realizaron recorridos entre elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Los barrios que sufrieron afectaciones fueron: Siete Huesos, San Francisco, El Triunfo, San Marcos, y la más afectada: El Edén.

“Una de las afectaciones más grandes que tenemos es del Edén, ¿qué sucedió?, tiene dos alcantarillas, una de ellas se fue y tapó a la segunda, eso provocó que rebasara el agua y se llenara el puente con tierra, esto lo vamos a arreglar a la brevedad posible porque es la entrada de la secundaria y de los habitantes de Edén. Mientras en otras casas entró mucha agua y lodo. Lo importante es que no hay pérdidas de vidas humanas”, informó el presidente municipal, Adeldamar Santos Juárez.

Santos Juárez dijo que el puente del Barrio Siete Huesos y el de Edén que colapsaron, se atenderán de inmediato para evitar cualquier accidente entre los habitantes de Copainalá.

Explicó que las casas que sufrieron afectaciones son viviendas construidas a orillas del río y arroyo, y son las mismas familias que tuvieron los mismos problemas con el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en el mes de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *