• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

Desde este jueves, decenas de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas debido a la actual contingencia por el coronavirus Covid-19.

Tiendas de ropa, electrodomésticos y de giro abarrotes, decidieron no abrir y enviar a sus empleados a descansar, hasta que de nueva cuenta se vea actividad y afluencia por parte de pobladores en el centro de Tapachula.

Lisete Meza, propietaria de una bonetería, expuso que las ventas han caído demasiado desde que surgió el primer caso de Covid-19 en la localidad.

“Para nosotros esto representa pérdidas económicas importantes, debido a que tenemos que pagar sueldos e insumos pero no estamos teniendo ingresos en la venta de mercancías”, apuntó.

Para otros comerciantes del sector, la decisión de cerrar sus comercios de forma indefinida también obedeció a que las autoridades acordonaron el parque central como medida cautelar para evitar contagios del virus de Wuhan.

Y no sólo los establecimientos locales han decidido bajar sus cortinas de acero para impedir la aglomeración de personas, también lo han hecho trasnacionales en esta franja fronteriza con Guatemala.

Por ahora, el centro de Tapachula luce con poca afluencia de vehículos y personas, sólo operan transportes públicos de distintas rutas de la localidad, pero en muchos casos dejan de circular a las 20:00 horas debido a que la demanda de pasajeros también es baja.

En la localidad se han reportado dos casos de coronavirus en los últimos 15 días. Los dos positivos son hombres nativos de este municipio que viajaron a otros puntos del mundo y dentro del país.

El cierre de comercios se da de la mano también con el de bares y cantinas, que dejaron de operar desde este jueves en toda la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *