• Spotify
  • Mapa Covid19

Comaltitlecos, olvidados

Álvaro López / Villa Comaltitlán

Vanas y falsas esperanzas en campaña, les ofertó a los comaltitlecos la ahora alcaldesa Daniela Estrada Choy, pues prometió brindarles seguridad y dotarlos de agua, razones por las que votaron por ella en las urnas y la llevaron al poder, pero ya a mitad del periodo de gobierno municipal, se dan cuenta de que no les cumplirá y, al contrario, los ignora y cuando logran localizarla les brinda un trato déspota o los ignora.

Vicente Jacob Morales, en representación de los presidentes de comités de agua de los barrios San Juan, Santa Lucía, El Panteón, San Isidro, Playón, Chalaca, El Campito, Milenio y San Bartolo de la cabecera municipal, dijo al Diario de Chiapas que el acuerdo que sostuvieran con la actual alcaldesa en el pasado proceso electoral fue que la obra prioritaria en la localidad sería la introducción de agua entubada, pero al contrario de cumplir con ello, cada vez es más escaso el vital líquido. Por lo que ya cansados de las mentiras no les queda otro camino que el de la protesta, misma que ya organizan y pronto las autoridades conocerán la respuesta, reveló.

Autoridades ejidales y rurales de las comunidades Vicente Guerrero, Zaragoza, La Unión, Hermosillo, La Providencia, Tierra Blanca, Fracción 2, Campamento y La Tejería, ubicados en la zona alta, aseguraron que desde los primeros días del mes de enero de 2020, padecen por la presencia de grupos de facinerosos que se han asentado en el lugar y durante el día o la noche cometen asaltos tanto en viviendas como en carreteras o caminos de extravío.

Afirmaron que de todo esto tiene amplio conocimiento la presidenta municipal, toda vez que en repetidas ocasiones le han informado de los hechos y nada hace por brindarles la seguridad requerida y al contrario hace como que no oye e ignora los padecimientos de lugareños.

Por lo que ante tanta indiferencia y abandono, ya se aprestan a solicitar la intervención de autoridades del orden estatal, concluyeron.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *