• Spotify
  • Mapa Covid19

Coparmex aplaude reducción de IVA

José Cancino/ Tapachula

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que la Frontera Sur vaya a tener beneficios fiscales y Tapachula se convierta en una zona franca.

Al respecto, José Toriello Elorza, presidente de esta cámara empresarial, señaló que estos cambios se verán en un incremento en la inversión para que haya crecimiento económico.

“Estamos muy optimistas en que todos los que vivimos en esta zona estemos muy pendientes de las reglas de operación y aprovechemos esta gran oportunidad que nos da el gobierno federal para que logremos el ansiado crecimiento”, expuso.

Toriello Elorza dijo que el decreto reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y el IVA al 8 por ciento, asimismo el IEPS que es uno de los impuestos que lleva los combustibles, también será reducido sustancialmente para equiparar el valor de las gasolinas con el de la República de Guatemala.

“Eso es una de las cosas que vamos a ver inmediatamente el 1 de enero de 2021 que entra en vigor este decreto hasta el 2024, que es el resto del sexenio”, explicó.

El pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador causó revuelo entre empresarios y la iniciativa privada, que exigió al gobierno federal de cumpliera con este decreto que inició como propuesta del mandatario federal.

Al último, el empresario exhortó al sector empresarial a unir esfuerzos para poder aprovechar los beneficios fiscales que entrarán en vigor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *