• Spotify
  • Mapa Covid19

Corruptos, ediles de El Bosque y Jitotol

Gabriel Sánchez/ Diario de Chiapas

14 barrios y más de 25 localidades y ejidos de El Bosque exigen a los hermanos Mario Sánchez López y Aurelia Sánchez López, ambos funcionarios de la actual administración, la transparencia y el destino de los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).

Ya que desde que asumieron al poder como funcionarios municipales desde 2018-2019, las diversas obras del Comité de Planeación no se han reflejado en su totalidad hasta el momento y mucho menos en este 2020, pues sólo tres localidades se han beneficiado del Copladem, denunciaron pobladores.

Por otro lado, en Jitotol, el alcalde usurpador, Víctor Hugo Pérez Molina, está utilizando a la Guardia Nacional para intimidar a la población y hacer las corrupciones a su antojo.

Los hechos se suscitaron en el barrio Los Pinos, en donde el “edil” amenazó a los habitantes con llamar a la Guardia Nacional. Si el barrio se resiste a no permitir la ejecución de un domo del Copladem en el lugar en donde el síndico decida, amenazó con mandar a traer a la Guardia Nacional.

Es por ello que pobladores, sobre el caso de los hermanos corruptos, exhortan de nueva cuenta a las autoridades estatales, tanto a Ismael Brito Mazariegos y al gobernador del estado a llamar a cuentas a los funcionarios sobre el destino de los recursos o de lo contrario, tomarán medidas para el esclarecimiento del dinero público y posteriormente piden que después no tomen represalias usando como escudo para la intimación a la Guardia Nacional.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *