• Spotify
  • Mapa Covid19

Delegado de Transporte desmiente acusaciones

Óscar de la Rosa/ Cintalapa

Este domingo en redes sociales circuló una información donde señalaban al delegado de Transporte de la región II Valle-Zoque, Roberto Tovilla Sílias, de que para dejar trabajar a los mototaxis “pirata” en los municipios a su cargo (Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa), les exigía de manera mensual la cantidad de mil 500 pesos por unidad, y si no lo hacían, los amenazaba con que haría operativos para sacarlos de circulación.

La nota aseguraba que lo “recaudado” lo tenía que entregar con el secretario de Transporte, Aquiles Espinoza García, y en otras manos.

En ese sentido, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes para varios medios de comunicación, el funcionario dijo que todo era una farsa, que no existe un solo grupo de este medio de transporte y de ningún otro que le pueda asegurar que le cobra cuota por dejarlos trabajar libremente.

“Yo hablé con mis superiores y coincidimos que todo se trató de algo fabricado por personas que les interesaría verme fuera de la secretaría, que quizá quieren ocupar mi cargo o personas que al no poder manipularme, están inventado esto para que me separen de la delegación” dijo el funcionario.

Aseguró también Tovilla Sílias que dejará que la Policía Cibernética realice las investigaciones necesarias para saber de dónde salió esta información falsa y poder fincarle responsabilidades, porque no se vale que lo difamen nada más porque a alguien le dio la gana.

El delegado dijo que lleva más de un año al frente de esta oficina, y en los tres municipios a su cargo, nunca ha tenido ningún detalle con nadie, dado que solo se ha dedicado a hacer su trabajo y sus superiores lo saben, y por eso saben que lo que circuló en redes no es cierto.

“Si gustan ustedes como medios, pueden preguntar con los líderes de taxis, mototaxis, y mixto, para saber si a alguien yo le he pedido cuotas por dejarlo trabajar o por algún trámite, en cada reunión yo soy el primero que les ha dicho que si alguien de mi personal les pide dinero, que lo denuncien para poder proceder en consecuencia”, sostuvo el delegado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *