• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Antonio González/ Pijijiapan

Usuarios de las redes sociales en el municipio de Pijijiapan, denunciaron al actual Oficial Mayor, José María Palacios, de “hacer de las suyas” en la presente administración y solicitaron al Congreso del Estado que sea investigado, ya que ha tratado con la “punta del pie” a los trabajadores.

“Dice una frase muy popular que el poder envilece y cambia a las personas y esto es lo que está sucediendo con el actual Oficial Mayor José María Palacios Arreola, quien como si fuera un verdadero cacique y terrateniente tiene sometido al personal de limpia del parque municipal”, dio a conocer el comunicador Carlos Alberto Salinas.

Informó que los trabajadores de esta área fueron citados por el Oficial Mayor para informarles que trabajarían sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, y que “se quejaran con quien quisieran porque que él es mandamás y jefe de ellos”, sostuvo.

Recordó que José María Palacios, quien se caracterizó, antes de ser funcionario como activista, ya se le olvidó cómo defendía a los trabajadores que eran explotados por patrones ‘negreros’ y “ve ahora las cosas”, sentenció.

“El negrero es él; de acuerdo a nuestro bajo nivel académico, la ley federal marca ocho horas de trabajo y un día para descansar pagándoles el doble o el triple en días festivos o de descansos y esto no lo hacen ellos, quedándose con el retroactivo correspondiente de los empleados de limpia”, señaló un afectado.  

Y se pregunta: “¿Dónde quedaron los luchadores sociales que defendían al proletariado?”

Hoy como verdaderos caciques y terratenientes, están con el “chicote” en la mano en el parque central vigilando que el personal de limpia haga su trabajo como si fuera el primer día de labores y, como si los que limpian y barren no supieran su oficio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *