• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Desde marzo hasta la fecha, la presidenta municipal de Coapilla, Charito Pérez Pérez, no ha entregado avances mensuales de la Cuenta Pública 2020 a la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, dio a conocer el síndico de Coapilla, Edi Lenin Estrada Perez.

Dijo que el cuerpo de regidores del Ayuntamiento ha detectado falsificación de firmas, documentos, obras pagadas, pero no ejecutadas, y desde enero de 2019 la presidenta municipal canceló las reuniones de Cabildo.

“Hemos entregado esta denuncia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, así como también tiene evidencias la Auditoría Superior del Estado”, sostuvo.

Estrada Pérez dijo que la alcaldesa de Coapilla fue cuestionada en una reunión que tuvieron en la capital chiapaneca con Romero Basurto, los motivos que obstaculizan para entregar los avances mensuales de la Cuenta Pública 2020, que no se ha hecho desde marzo.

Argumentó que las reuniones nunca se han cancelado, y son los y las regidoras que no quieren participar para discutir, analizar y aprobar temas de interés para el pueblo coapilteco.

Sin embargo, Estrada Pérez manifestó que los argumentos no tienen fundamento debido a que la alcaldesa expresa que la invitación para las reuniones de Cabildo las deja debajo de la puerta de las casas de los regidores y síndico municipal.

“Una vergüenza este argumento cuando los regidores y síndico han estado constantemente denunciando que la alcaldesa no convoca a Cabildo”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *