• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian malas prácticas de autoridades

M de R / Diario de Chiapas

En este 2021, al ser un año electoral, diversos actores quienes participan y también quienes fungen como autoridad, se preparan para una de las elecciones más concurridas, pero también una elección que tiene varias particularidades como el tema de pandemia, por lo que ya se toman las medidas necesarias.

Sin embargo, esto ha sido poco considerado por algunos sectores sociales, quienes aún siguen con las malas prácticas, principalmente perjudicando a los que menos tienen y aprovechándose de los apoyos que pudieran recibir.

Tal es el caso de lo que sucede en la localidad de Berriozábal, donde se ha señalado a las autoridades de seguridad, del mal manejo de algunos recursos, como materiales que son para artesanos de la localidad, por lo que incuso han pedido a las autoridades se mantengan al tanto para evitar se siga con estas malas prácticas.

Señalaron a uno de los directivos de las instancias de seguridad de la localidad, Noé Martínez, también a un grupo de sequitos, que a altas horas de la noche descargaron vehículos oficiales de material para artesanos, en específico de hilo para realizar hamacas, lo cual es algo extraño y negativo, considerando que ese material está destinado para cierto grupo de personas.

Denunciaron que dicho hilo fue guardado en el interior de un espacio que se encuentra dentro de las instalaciones que ocupan las oficinas de la Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Consejo de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, donde solo personal autorizado tiene acceso.

Al ser esto un área restringida se hizo un llamado a las autoridades electorales para verificar dicha situación, ya que estas prácticas afirman, únicamente se están haciendo para que en campaña, diversos actores políticos hagan mal uso de este material, además de condicionar el voto de los ciudadanos.

De esta forma han pedido se verifique el actuar de los actores políticos de la localidad, quienes pretenden seguir con estas malas prácticas y acciones que no abonan a la democracia, sino todo lo contrario, lacera la integridad de cada uno de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *